Bio

Bio

La obra de Luisa Monleón transita entre lo documental y lo autobiográfico.

Realiza Estudios Superiores en Fotografía Artística, (Huesca,2002/2005), completando su formación con numerosos seminarios y talleres entre los que se encuentran los Seminarios de Fotoperiodismo de la Fundación Santa María de Albarracín (2002/2006), la agencia Cover o los Encuentros Photoespaña (2008/2009).

Recibe clases magistrales de la mano de fotógrafos cómo Ricky Dávila, Tony Catany, Isabel Muñoz, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Manuel Vilariño, Javier Campano, Luis Baylón, Bernard Plossu o Joan Fontcuberta.

A lo largo de su carrera obtiene varias becas y reconocimientos cómo la Beca de Fotoperiodismo de la Fundación Santa María (2005), Premio Jóvenes Creadores Fotografía Documental (2007 Madrid), “Nuevo Talento Fnac de Fotografía” (2008) por “A vueltas quietas” o “Premio Foto Reportaje Arco” (2009) en la categoría de Reportaje de Autor, entre otros.

Becada por “INICIARTE” (2009/10) por “Habana/Ángeles Caídos” recibe además la “Beca de la Casa de Velázquez” (2009) por “Un punto interior del mapa”.

Realiza exposiciones individuales y colectivas en ARCO y diversas salas a nivel nacional e internacional.

En 2014 colabora en el Seminario de Fotoperiodismo de la Fundación Santa María de Albarracín organizado por Gervasio Sánchez presentando su último trabajo “Atlas”.

Su obra ha sido publicada en “Digital foto”, “Mu”, “La fotografía Actual” ó “Madriz”, y está presente en colecciones como la Fundación Unicaja,  Alicia Alonso o el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde 2011 reside y trabaja en Zaragoza donde compagina su actividad cómo docente con sus proyectos personales.